Clases de Preballet en Getafe y Leganés

Clases de Preballet dirigidas a niños de 3 a 5 años

ESTUDIO 4

Nuestras clases de predanza están orientadas a niños de entre 3 y 5 años. En esta etapa de la vida, el ejercicio físico fuerte no está indicado, por ello, nuestras clases se centran en la psicomotricidad aplicada a la danza pero con un componente elevado de juego. Al igual que ocurre con el estudio de los idiomas, la edad óptima para comenzar a “tomar conciencia del cuerpo” pueden ser los tres años.

A estas edades, los niños que comienzan la predanza son verdaderas esponjas que absorben rápidamente todo lo que les explica. El punto negativo, es que su capacidad de atención es limitada, por lo que es necesario “envolverlo” en juego y a través de ese cóctel conseguimos:
• Enseñar normas de conducta básicas, trabajo en equipo y buen comportamiento y respeto.
• Aprender a diferenciar los ritmos musicales y comenzar a trabajar la coordinación.
• Pasarlo bien con los compañeros y fomentar el trabajo en equipo
• Atención al profesor
• Situación en el espacio, tomar conciencia de su cuerpo.

Se conoce como Preballet o Predanza a la etapa de iniciación a la Danza Clásica. En ella se introduce gradualmente el estudio de las primeras rutinas del ballet (suelo, barra, centro, diagonales…).

Está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años. En este período se trabaja básicamente la expresión corporal.

A través del juego los niños comienzan a tener sentido del equilibrio, ritmo, control, movimiento, improvisación, elasticidad y musicalidad.Consiguen disfrutar y aprender a expresarse a través de la música, e impregnarse de la materia prima del sonido; descubrirlo, explorarlo, manipularlo y conocerlo. Se recurrirá para ello a todo el material y las vías de expresión que se tengan al alcance, desde los sonidos que nos rodean, la danza, el gesto, y sobre todos el cuerpo como instrumento.

Pretende desarrollar capacidades expresivas, musicales, intelectuales y motrices que permitirán conocer la danza.

La técnica de la danza clásica es utilizada como base de los trabajos corporales artísticos debido a la colocación de los ejes del cuerpo, así como la corrección de hábitos posturales desde la niñez.

Estudio 4

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

Artes escénicas Estudio 4

Escríbenos

5 + 13 =

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat