Clases de Música y Movimiento en Getafe y Leganés

Clases enfocadas para que los pequeños aprendan y disfruten a través
de la música y la expresión corporal 

ESTUDIO 4

DIRIGIDO A NIÑOS –> Grupo Infantil de 3 a 6 años
Clases enfocadas para que los pequeños aprendan y disfruten a través de la música y la expresión corporal.
¡Perfectas para iniciación musical!

¿Qué edad es óptima para comenzar con el instrumento? La respuesta exacta es: una vez que el niño esté musicalizado.
Generalmente entre los 6 y los 8 años, dependiendo del tipo de instrumento. Un 15% de los niños tienen una musicalización básica innata por impregnación, pero carecerán de los conceptos básicos si no han recibido una formación adecuada.

¿Por qué es importante realizar una Iniciación Musical de calidad?
Si esperamos a los 6/8 años para comenzar con el instrumento el alumno va a enfrentarse a múltiples desafíos: cómo se lee la partitura, cómo suena la melodía, qué ritmo es y cómo tocar el instrumento elegido. Lo que en muchos casos le producirá una animadversión inicial, hecho por el que muchos alumnos abandonan la formación musical reglada antes de haber podido llegar a disfrutar con la música.

El tipo de Iniciación Musical que impartimos se caracteriza por tener un trazado pedagógico desde los 3 años hasta el abordaje del instrumento. Nuestra metodología se basa en el aprendizaje afectivo a través del descubrimiento, la exploración, la creatividad y el factor musical y humano, pero teniendo programados con claridad los objetivos musicales para que los niños terminen hablando la música como un lenguaje más. Llegando a la edad de 6 años, los alumnos tendrán tanta música dentro que necesitarán exteriorizarla a través de un instrumento y ellos mismos lo pedirán. ¡Ése es el momento!

Objetivo
Consolidar en el transcurso de 3-6 años todo el aprendizaje musical para que los niños cuando cumplan 6 ó 7 años tengan toda el contenido musical interiorizado con tres finalidades:

• Disfrutar de la música como una experiencia emocional y creativa única que quedará aprehendida por el resto de sus vidas.
• Desarrollar aptitudes: sensibilidad auditiva, escucha, entonación, improvisación, tempo interno, ritmo, memoria y mecanismos matemáticos y psicomotrices. Aptitudes que podrán aplicar en otras áreas.
• Consolidar los conocimientos musicales para la continuación con un instrumento. Diferenciación cuartos de tono, conocimiento de notas, escalas, arpegios, transporte de notas, aplicación al xilófono, acompañamientos rítmicos en batería, improvisación sobre bases armónicas con cuadratura, conocimiento de canciones pedagógicas, reconocimiento de modos e intervalos, entonación de acordes, movimiento corporal natural, conocimiento de música sinfónica y cancionero pedagógico y popular, etc.

Estudio 4

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

Artes escénicas Estudio 4

Escríbenos

12 + 8 =

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp