Clases de Urban Dance en Getafe y Leganés

Clases de Urban Dance dirigidas a Niños, Jóvenes y Adultos

ESTUDIO 4

DANZAS URBANAS Desde los 9 años
Las danzas urbanas tienen su origen en la cultura HIP HOP la cual nace en los sectores marginales de la ciudad de New York en los años 70; sus habitantes por la dificultad de asistir a discotecas costosas se reunían a compartir en lugares llamados “Block Parties”.

En estos recintos, el Disc jockey colocaba la música, luego el MC empezaba a cantar e improvisar y en los momentos de su descanso, grupos de personas se subían al escenario a bailar Breakdance.

Lo que hoy se conoce como “Streetdance” o danza urbana, se baila con diferentes tipos de música y varios estilos de baile. BREAKDANCE: es la danza original asociada al Hip Hop, generalmente poco estructurada y altamente improvisada.

LOCKING: se caracteriza por congelar movimientos rápidos sosteniendo una posición específica y luego continuando con la velocidad anterior.

POPPING: perteneciente a los llamados «Funk Styles», consiste en mover partes del cuerpo en movimientos marcados simulando un robot, combinándolo con diferentes posturas y efectos visuales.

EL KRUMP o KRUMPING: es una forma relativamente nueva de danza negra urbana. Es libre, con mucha improvisación, de movimientos enérgicos y expresivos del torso y la cadera.

DANCEHALL: tiene su origen en las danzas africanas y caribeñas; se caracteriza por ser un baile muy sensual y se basa en una coreografía formada por pasos que se nombran en la canción y que se repiten varias veces.

HOUSE DANCE: es un estilo callejero bailado sobre música House; basado en la improvisación y complejos trabajos de pies, combinados con movimientos fluidos y rítmicos del torso.

WAACKING: surge del estilo musical Funky, se baila con amplios movimientos de brazos y manos, a gran velocidad, alrededor del cuerpo, acompañados con el Groove del torso.

VOGUEING: inspirado en el famoso video “Vogue” de Madonna, se ejecuta con figuras de líneas y ángulos, principalmente con los brazos, imitando las poses de los modelos con una expresión facial de seriedad.

Estudio 4

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

Artes escénicas Estudio 4

Escríbenos

1 + 14 =

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp