Clases de Kids Urban en Getafe y Leganés

Es una de las disciplinas más demandadas por los niños de hoy en día

ESTUDIO 4

El Baile Moderno es una de las disciplinas más demandadas por los niños de hoy en día. No se encuadra en un tipo de música específico y puede realizarse con multitud de estilos de las músicas más actuales. En el Baile Moderno concurren los estilos Funk, Hip hop, jazz,el lírico o incluso el reguetón.

Técnicamente el baile moderno tiene una estructura típica de 8 tiempos en los que se coordina movimientos de los miembros superiores, inferiores, tronco y cabeza.

De cara a los niños suele ser su disciplina favorita, ya que les permite coreografiar los temas más actuales y que más les gustan e incluso descubrir los que les gustaban a sus padres y sacar a Madonna o Abba del armario.

La eterna pregunta para los padres es ¿a qué edad puede empezar mi hijo/a a hacer baile moderno? Pues bien, vamos a tratar de daros unas pautas simples:

Con menos de 5 años, el cuerpo no está todavía en si grado optimo de desarrollo para someterlo a una disciplina de Baile Moderno, sin embargo, es una edad estupenda para la práctica de la Predanza o Preballet y de esta manera los niños comienzan a tomar conciencia de la psicomotricidad, entrenan el oído y comienzan a aprender a comportarse en grupo y prestar atención.

Entre los 6 y 9 años, es la edad perfecta para comenzar a practicar el baile moderno, pero desde una perspectiva relajada y sin plantearlo como disciplina de danza, sino como mero taller de movimiento y educación del ritmo.

A partir de los 9 años, los niños ya estarían preparados para seguir clases de mayor intensidad, pero aunque parezca mentira, los niños crecen muy rápido y con esta edad te pedirán nuestro URBANDANCE.

Estudio 4

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

Artes escénicas Estudio 4

Escríbenos

7 + 8 =

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp