Clases de Interpretación en Getafe y Leganés

Clases de teatro dirigidas a Niños y Adolescentes

ESTUDIO 4

Diferentes niveles desde infantil

Las clases de Interpretación potenciarán la creatividad de nuestros alumnos a la vez que desarrollarán su imaginación a través de los distintos personajes y juegos.

Servirá también como herramienta estrella para mejorar la comunicación, la socialización, el trabajo en equipo, etc.

Siempre en un clima desenfadado y divertido que propicia el desarrollo creativo, artístico y personal a través del juego e improvisaciones.

PLAN DOCENTE

Contenidos:
BLOQUE 1: EL JUEGO TEATRAL: El CONOCIMIENTO DEL GRUPO.
BLOQUE 2: CUERPO, MOVIMIENTO, VOZ Y TEXTO
BLOQUE 3: CREACIÓN DE PERSONAJES.
BLOQUE 4: EL ESPECTÁCULO (MUESTRA EN UNA SALA DE TEATRO PROFESIONAL

Objetivos:
Los objetivos generales del curso pueden resumirse en tres:

Primero, trataremos de desarrollar la creatividad de los alumnos, por medio del arte teatral.

Segundo, intentaremos lograr que los alumnos adquieran un conocimiento de sí mismos, desarrollando la confianza propia y ajena, y la solidaridad, tolerancia e integración de las diferencias con respecto al otro, a través de ejercicios lúdicos y dinámicos.

Como tercer y último objetivo general, pretendemos que nuestros alumnos conozcan en pequeña medida el trabajo de actor en su conjunto, o mejor dicho, el trabajo de compañía teatral en su conjunto. Todo lo referido a creación de un espectáculo y al trabajo en equipo como razón necesaria del mismo. Conociendo otras vertientes que van unidas a la producción de un espectáculo.

BLOQUE 1: EL JUEGO TEATRAL
El Espacio / El Compañero / El Grupo.

Objetivos: Desarrollo de las capacidades motoras a través de la expresión corporal y los juegos teatrales. Se pretende fomentar las relaciones entre los alumnos desde el respecto y la paridad. Para ello los juegos trataran indirectamente de evitar la discriminación, cualquiera que fuese o se pudiera presentar, trabajando además en estos juegos, la escucha y respuesta. Educar a los alumnos en el buen uso y desarrollo de su cuerpo. Trataremos de desarrollar además, la confianza en los compañeros y el trabajo en grupo, marcando objetivos comunes y dándoles las reglas o medios para lograrlos. Por último, en este primer bloque, uno de los objetivos más importantes, y que está en la base de los expresados anteriormente, es el del desarrollo del conocimiento de uno mismo, del propio cuerpo, conociendo sus capacidades actuales, y las potencialidades del mismo.

BLOQUE 2: CUERPO, MOVIMIENTO Y VOZ
El Teatro Ritual / Ritmos, direcciones y energía.

Objetivos: Trataremos técnicas teatrales más concretas, siempre, hasta el momento, referidas al cuerpo y al desarrollo de la expresión corporal, en base a técnicas de ritmos, direcciones y energías.

Se tratará el concepto de “coro” según el teatro ritual: el coro como expresión del todo, del pueblo en su compendio, como voz “histórica” del espectáculo, como narrador uniforme. Trabajar la escucha grupal, rompiendo con el individualismo. Luego extraeremos del Coro diferentes personajes individuales. Trataremos de dar claves a los alumnos para que desarrollen su creatividad, y para que suponga un reto para la misma.

Nuestros alumnos desarrollarán sus potencialidades vocales a través de diferentes ejercicios básicos de voz. Como medio utilizaremos el texto poético, fundamentalmente.

Al final de este bloque se prevé una muestra del trabajo en la Escuela, con el objetivo de que nuestros alumnos se enfrenten al público y aprendan de ese primer contacto.

BLOQUE 3: CREACIÓN DE PERSONAJES
La Máscara Contemporánea / La Psicología del Personaje.

Objetivos: Trabajaremos la creación de personajes tomando como punto de partida el mundo animal. Descubriremos qué animal somos cada uno de nosotros y lo desarrollaremos hasta humanizarlo. Una vez conseguido, convertiremos nuestro animal/humano en una máscara contemporánea: un personaje perfectamente reconocible en nuestra realidad.

Para completar el proceso, investigaremos cuál es la psicología del personaje que cada uno haya creado: qué piensa del mundo, de los otros personajes, cómo se relaciona, qué quiere conseguir, cuál es su pasado, etc.

BLOQUE 4: EL ESPECTÁCULO

Estudio 4

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

Artes escénicas Estudio 4

Escríbenos

2 + 13 =

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp