Clases de Danza Contemporánea en Getafe y Leganés

Expresión artística que está basado en la técnica del ballet clásico, y que conllevaba menor
rigidez de movimientos

ESTUDIO 4

La danza contemporánea es un tipo de expresión artística que está basado en la técnica del ballet clásico, y que conllevaba menor rigidez de movimientos. Surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar, a través del bailarín, una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI.

La danza contemporánea es un género alternativo, diferenciado del ballet y de la danza moderna. Se habla de danza contemporánea es un género de danza que busca constantemente la innovación. La característica principal es el eclecticismo y que cada profesor o coreógrafo tiene su estilo individual. La expresión corporal y la improvisación son elementos importantes en el contemporáneo.

En estas clases se trabajarán ejercicios de técnica contemporánea ( técnica de suelo, centro y diagonales) todo ello enfocado a la realización posterior de una coreografía introduciendo cada uno de los elementos trabajados en clase. Por otro lado, se ofrecerá al alumno recursos artísticos, para más adelante realizar improvisaciones individuales y grupales favoreciendo así la exploración y las posibilidades del cuerpo de cada bailarín.

Técnicas de danza contemporánea

Nuestros Objetivos:
• Controlar los movimientos de la danza contemporánea y sus diferentes calidades y matices, en busca de una correcta ejecución técnica y artística.
• Interpretar variaciones según las diferentes técnicas características de la danza contemporánea.
• Demostrar la versatilidad necesaria para adaptarse a las exigencias que se derivan del carácter interdisciplinar de la danza contemporánea.

Contenidos:
• Práctica de la danza contemporánea para adquirir una sólida base técnica que permita un amplio conocimiento de los diferentes estilos.
• Fundamentos de la técnica de la danza contemporánea, con especial énfasis en la flexibilidad de la columna, el sentido del peso y el uso dinámico del espacio.
• Desarrollo de una sensibilidad estética abierta.
• Conocimiento y desarrollo de las propias capacidades expresivas.
• Conocimiento de las diferentes técnicas reconocidas como básicas en el mundo de la danza contemporánea (Graham, Cunningham, Limón, etc.).
• Desarrollo de las habilidades prácticas y técnicas necesarias para adaptarse a la gran variedad característica del repertorio contemporáneo.

Estudio 4

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

Artes escénicas Estudio 4

Escríbenos

11 + 13 =

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp